Fin de año

Balanza y reloj de arena

Puestos los hechos en la balanza de 2013, cualquiera pensaría que todo se lo lleva el peso de tu ausencia. Cómo sacar cuentas sin restarte. Como seguir sumando sin poder siquiera lidiar con el dolor de no tenerte, porque no hay tiempo, porque aquí nunca hay tregua. Y sin embargo aquí estoy, deseando que, más allá de toda filosofía, más allá de cualquier religión, exista la vida después de la muerte, y puedas estar mirándolo todo por una rendija, percatándote de que, si de balanzas se trata, la cuestión está equilibrada: porque ya no estás físicamente, pero sigue en pie el pueblo que te hizo posible. Y mientras así sea, la balanza siempre será favorable. Y seguiremos teniendo razones para brindar cada fin de año.

Porque sigue de pie el pueblo que te hizo posible, Chávez.

A nuestra salud, comandante.

 

 

3 Respuestas a “Fin de año”

  1. Siempre pendientes de sus orientadores y profundos pensamientos. De parte de mi compañera Liliam Pino, su seguidora también en tuiter y del mio propio, un feliz año a ud: y a su familia y como siempre, somos soldados a sus ordenes para la lucha de consolidación de nuestra utopía posible, de un estado comunal. Mucha salud y dos abrazos camarada.

  2. «…todo se lo lleva el peso de tu ausencia. Cómo sacar cuentas sin restarte. …» Dolor en prosa, es el dolor que el comandante Fidel ha vuelto a expresar el 13 de Diciembre a Ignacio Ramonet. Es nuestro dolor y el único cauce nos conduce a hacer realidad su palabra. Construyendo la utopía … comuna o nada..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *