Qué tristeza me da Oswaldo Guillén. No por lo que dijo. Que diga lo que quiera. De Fidel. De Nicaragua. De Perú. Que reniegue de Chávez. Lo ha hecho antes, sin consecuencia alguna. Está en su derecho. Lo triste es cómo y ante quiénes se humilla esta vez. ¿Cuántas veces tiene que pedir perdón? Lo hizo en Cincinnati, luego en Filadelfia. Lo hizo una y otra vez durante la rueda de prensa de hoy en Miami (¿alguien habrá llevado la cuenta?). Lo hizo «con el corazón en la mano», lo hizo «de rodillas». Seguramente volverá a hacerlo mañana. Lo hará en Washington. En Nueva York. ¿Cuántas veces vas a pedir perdón? ¿Dónde quedó aquello de la primera enmienda? ¿Estás al tanto de los muchos que hoy te dan la espalda, no por lo que dijiste, sino por pensar distinto a ellos? ¿Estás al tanto de que te censuran? ¿Estás al tanto de que, muy gustosos, hacen leña del árbol caído? Los mismos que mañana te mirarán complacidos, porque eres uno de «ellos». Los mismos que te alabarán porque «rectificar es de sabios». Los mismos que te consideran un idiota que sólo debe opinar de beisbol. ¿Sientes que has traicionado a los latinoamericanos? No me incluyas en tu cuenta. Decepcionado, sí, pero porque ante una jauría de intolerantes bajaste la cabeza; porque ante el odio infinito de quienes toda su vida han hecho política movidos por el deseo de venganza, perdiste el sueño. Que nadie lo dude: the land of the free también tiene sus «procesos», sus «autocríticas», sus «confesiones», al mejor estilo estalinista (es que hay gente que sólo entiende y habla de analogías históricas). Porque los extremos se tocan, todo el mundo lo sabe, y el anti-comunismo nauseabundo que impera en Miami es uno de esos extremos. Allí has ido a parar, Guillén. Muchas veces estuve en desacuerdo con tus opiniones, pero siempre te respeté, porque te consideraba un tipo que decía lo que pensaba. Pero ahora te han exigido que cierres la boca, y vaya que la has cerrado. ¿Alguna vez te mandó a callar el «régimen» venezolano? Pero es aquí donde vivimos en «dictadura», ¿no es cierto? Y me llena de coraje que tal cosa haya sucedido con un venezolano en Estados Unidos, y que ese venezolano lo haya permitido. Me da tristeza tu humillación, Guillén. Me da tristeza.
Perdón amigo Iturriza, pero este señor no es venezolano. Busca en las noticias de cuando le dieron la nacionalidad estadounidense y te encontrarás que declaró que ese era el día más grande y emocionante de su vida. Y cuando un periodista le preguntó si era más emocionante incluso que ganar la serie mundial dijo que ni siquiera se podía comparar con la emoción de ser ahora ciudadano estadounidense. Así que ese señor no es venezolano, tuvo la desdicha de nacer en esta tierra, pero no es de aquí. Que se quede allá y viva sus emociones allá. No ofendas a los venezolanos que sentimos a esta tierra diciendo que este señor es venezolano. Pero no tomes esto a mal tampoco porque no es a ti que critico por tu escrito, es más me parece muy bueno. Me gusta tu estilo. Solo que yo a este señor no le admiro absolutamente nada. Saludos.
LO MAS SORPRENDENTE ES QUE ESTA EN UN PAIS, DONDE SE SUPONE HAY "LIBERTAD DE EXPRESION" QUE TRISTE ES TENER QUE ARRODILLARSE ANTE UN GRUPITO QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO.PERO QUE VIVEN LLENOS DE TEMORES PORQUE SABEN QUE EN SU INTERIOR SOLO HAY MENTIRA, TRAICION Y ENGAÑO, QUE NO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS, PORQUE SUS CONCIENCIAS DE ODIO NO SE LOS PERMITE, PORQUE TARDE QUE TEMPRANO AN A TENER QUEDAR CUENTA NO AL HOMBRE SINO A DOS
Creo que vale la pena reiterar una frase tuya: "¿Alguna vez te mandó a callar el "régimen" venezolano? Pero es aquí donde vivimos en "dictadura", ¿no es cierto?"Esa frase revela los forzadísimos sofismas de los que gritan que en Venezuela no hay libertad de expresión.Y yo le perdí el respeto a Ozzy después de lo que hizo en una declaración con respecto a lo que dijo Sean Penn. Eso fue vergonzoso!!! Si no tienes nada bueno que decir de tu país, por lo menos cállate! Pero esto? Esto no tiene parangón! A él nadie le obligó a disculparse, ni siquiera en Empresas Polar (aludiendo a lo que tituló Globovision en su página sobre su rueda de prensa) por salir diciendo Uh, ah, Chavez no se va. O incluso cuando volteó la torta, tiempito después…Bueno, esto es lo que se obtiene de gente que en lo único que piensa es en el billete. Ahí tienes "Ozzy", te pagaron el precio… Espero estes satisfecho…
Si, la verdad es que Guillén se pasó de tonto, cobarde, güev… como dices tú Reinaldo, da tristeza, pena ajena, X, porque mostró muy feo su bozal de arepa. Si es gringo o venezolano, igual hay que decirle PA ACA NO VENGAS MÁS, QUE GENTE COMO TÚ NO HACE FALTA EN ESTE PAÍS
Qué pena con este señor (me refiero a Guillén). Yo no sabía que se había nacionalizado norteamericano, y yo entiendo que cuando alguien se nacionaliza en otro país, ya sea porque le gusta, necesidad u otra razón es valedero, pero hablar mal del país que lo vio nacer y crecer, porque el no se fue a la grandes ligas de niño; que pena me das ozzy, todo por los dólares y por qué no? la fama, pero también pasarás a la historia del beisbol como un pelotero que se arrodilló pidiendo perdón por decir lo qué pensaba en ese momento, qué pena!